Las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, fueron abarrotadas este martes por cientos de estudiantes de diferentes partes del país que se pre-matricularon en las 12 carreras que ofrece esta casa de estudios superiores.
La ingeniera María Mercedes García, directora de registro académico de la UNI, informó que para el próximo año lectivo 2016, se ofrecen un mil 500 cupos y las carreras más demandadas son ingeniería civil, ingeniería industrial y arquitectura.
“El proceso de pre-matrícula durará hasta el 9 de octubre y los requisitos son dos fotos tamaño carné, certificados de cuarto año y el primer semestre de quinto año de secundaria en papel firmado y sellado por las autoridades de sus colegios”, dijo la ingeniera García.
Detalló que la pre-matrícula tiene un costo de 300 córdobas para estudiantes que provengan de colegios públicos y 500 córdobas para estudiantes de colegios privados.
Los estudiantes de los departamentos que no puedan venir hasta la UNI, en Managua, pueden pre-matricularse vía online a través de la página de la Universidad Nacional de Ingeniería.