El Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, a través del compañero Isaac Bravo Jaen, embajador de Nicaragua en Irán, visitó el 11 de marzo, las fabricas de medicamentos de las compañías farmacéuticas iranies Octovorco y Darupakhsh.
Esta visita realizada en coordinación con el Sindicato de Productores de Materia Farmacéutica, Químicos, Envases Farmacéuticos y Equipos Médicos de Irán, es parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista, para el establecimiento de colaboraciones de transferencia de tecnologías con la República Islámica de Irán, para mejorar las capacidades de Nicaragua en la fabricación de medicamentos de última generación.
Acompañaron la visita de parte del Ministerio de Salud de Irán, el Doctor Sharif Alam, Jefe del Departamento de Materias Primas de la Administración de Drogas y Alimentos, y el Doctor Naeli, Director de Relaciones Internacionales.
De parte del Sindicato de Productores de Materia Farmacéutica, Químicos, Envases Farmacéuticos y Equipos Médicos de Irán, el Ingeniero Ekhteraei, Presidente del Sindicato, y los miembros de la Junta Directiva.
Y por parte de dos compañías farmacéuticas, participaron el Doctor Kouchaki, Director Ejecutivo de Darupakhsh Pharmaceutical Chemistry Company, y el Doctor Mostofi, Director General de Octovorco Pharmaceutical.