La embajadora de Alemania en Nicaragua, señora Utte König y el alcalde de León, Roger Gurdián, como parte de los 30 años del hermanamiento de Hamburgo, inauguraron el nuevo taller de mecánica para el mantenimiento de los camiones recolectores de desechos, que circulan diariamente en el municipio.
La inversión en el proyecto fue de 200 mil dólares, y se ubica en el plantel Rigoberto López Pérez, del barrio San Felipe.
«La recolección de basura es un trabajo sucio, pero es una necesidad, estoy muy contenta que Hamburgo pueda estar presente otra vez que podamos apoyar a la ciudad de León. Ahora es un trabajo que hemos hecho juntos, también la ciudad de Hamburgo ha donado materiales, para dar mantenimiento a estos camiones», destacó la señora Utte König, quien dijo que hay dos personas que se han ido a capacitar al país de Alemania, para la reparación de los camiones.
Por su parte, el alcalde de León, señaló el apoyo que han tenido con Hamburgo, Alemania a lo largo de los años.
Llegada de turistas es palpable
En otro contexto, la embajadora dijo haber visto a turistas, «cheles, rubias en shorts y así, eso es bueno que regresen a esta linda ciudad ya que se oferta mucho en revistas».
«Hemos tenido un gran grupo de voluntarios en Alemania, nos hemos reunido con el alcalde, el obispo de León (Bosco Vivas) para hablar de la situación. Se ha seguido de cerca toda la situación sobre lo que pasó el año pasado, y todos tienen la esperanza que habrá una solución pacífica, rápida y que los lazos de amistad puedan asistir a esta solución», comentó König.