Una buena noticia dio a conocer el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y es que gracias a los esfuerzos que se realizan a diario se ha logrado alcanzar el 95% de electrificación a nivel nacional, permitiendo así que más familias cuenten con el servicio eléctrico en sus hogares.
El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel refirió que durante el periodo del 30 de agosto al 5 de septiembre se electrificaron 437 viviendas equivalente a dos mil 379 protagonistas, cuya inversión alcanzó los 21 millones de córdobas.
“Al finalizar el mes de agosto hemos alcanzado el 95% de cobertura eléctrica, mejorando la calidad de vida de las comunidades, los municipios y los departamentos. Esto se traduce en un país que va prosperando y mejorando todos los días por el cumplimiento de nuestro gobierno de todos los proyectos sociales que tanto requiere nuestro pueblo para ir erradicando la pobreza y alcanzar el bienestar”, destacó.
En cuanto al trabajo de la próxima semana, el ingeniero Mansell manifestó que durante el periodo del 6 al 12 de septiembre estarán electrificando comunidades en los departamentos de Matagalpa, Caribe Norte, Boaco, garantizando bienestar al pueblo y que por muchos años permanecieron sin energía eléctrica.
Así mismo, se ha continuado con el plan de instalación de luminarias y el plan de eficiencia energética en los hospitales e instituciones, a fin que el servicio sea más eficiente y el consumo energético sea en oportuno.