El Cónsul Honorario de Nicaragua en Nápoles, Gerry Danesi, representando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo una reunión con el recién nombrado Fiscal de la ciudad de Nápoles, Magistrado Nicola Gratteri.
Durante el encuentro, el Cónsul Danesi extendió un saludo fraternal del país, así como felicitaciones personales del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidente Compañera Murillo al Fiscal Gratteri, reconociendo sus logros en la lucha contra las mafias y el crimen organizado.
Ambos representantes resaltaron la crucial importancia de la colaboración internacional en la prevención y persecución de delitos de alto impacto que van más allá de las fronteras nacionales, impactando el desarrollo y la paz global.
El Cónsul Danesi puso en relieve las estrategias que Nicaragua ha implementado contra la delincuencia organizada, destacando el fortalecimiento del marco jurídico y la eficaz actuación de las instituciones dentro del marco constitucional, así como los éxitos de los programas nacionales contra el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas.
El Fiscal Gratteri reconoció los esfuerzos y logros de Nicaragua en disminuir la influencia y operaciones de grupos delictivos, enfatizando la importancia de la colaboración entre las agencias de seguridad y los sistemas judiciales para combatir eficazmente el crimen organizado.
La reunión concluyó con un compromiso renovado de ambas partes para continuar fortaleciendo la colaboración bilateral estratégica, con el objetivo de contribuir significativamente a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y al fortalecimiento del estado de derecho en el plano internacional.