“El Mocito” de Santo Domingo fue zangoloteado al ritmo de chicheros por devotos en Villa Libertad

La réplica de Santo Domingo de Guzmán conocido como El Mocito, movió a los pobladores de Villa Libertad, quienes esta tarde lo recibieron con chicheros, cohetes y bailes hasta dejarlo en la casa de doña Urania Brenes.

Parientes de doña Urania, manifestaron que es la segunda vez que lo reciben, cumpliendo una promesa porque hace dos años les curó a un niño que estaba hospitalizado complicado con asma bronquial.

En el recorrido en la calle principal de Villa Libertad, muchos pobladores se sumaron a la procesión bailando con los filarmónicos, así como hubo algunos niños que llegaron con traje típico, el tradicional en dichas fiestas patronales.

Los cargadores de Santo Domingo, coordinados por José Alarcón conocido como Chepe Largo, chorreaban sudor vistiendo sus cotonas que los caracteriza pero no se cansaban de bailarlo en zigzag, retrocediendo y meciéndolo.

En dicha casa al Mocito le realizaron un rosario a las siete de la noche y repartirán fresco y comida principalmente a los cargadores y músicos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias