Si estás buscando una opción diferente para despedir tus vacaciones este Domingo de Resurrección, nuestra compañera de labores Cristhian Medina te recomienda conectarte con nuestra flora y fauna que ofrece el Zoológico Nacional, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.
En su visita al Zoológico, nuestra reportara estrella conversó con Oneyda Martínez, responsable del Mariposario, una de las más bonitas atracciones que las familias deben de conocer y vivir en su recorrido.
Para poder visitar el Mariposario los visitantes tienen que pagar adicional a los 30 córdobas de entrada general, 20 córdobas más para conectarse con las más de dos mil mariposas de 14 especies que vuelan en el jardín junto a los colibrís.
Esa atracción cuenta con una refrescante cascada, áreas verdes, área de pic-nic, clínica veterinaria, Área de Cuarentena y un salón educativo del medio ambiente donde se imparten charlas a los turistas, y se muestran videos para concientizar de la importancia que tiene la preservación de la fauna.
“La entrada al Mariposario es un momento especial y desestresante, sentís que la música instrumental de ambiente te alivia los sentidos, respirar en medio de las flores y la vegetación del jardín es como tele-transportarte a otro momento, cerré mis ojos y me olvide de cualquier inquietud en mi ser”, comentó en su descripción la “Chela Chabela”, o sea la Chela Isabel.
Cabe destacar que el Zoológico exhibe más de 600 especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África y Asia.
Algunos de los animales son de especies que están incluso en peligro de extinción, y sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país.