En noviembre de 1986, Madre Teresa de Calcuta, canonizada este domingo por el Papa Francisco, visitó Nicaragua y fue recibida por el Comandante-Presidente Daniel Ortega.
La visita de la nueva Santa de la Iglesia Católica, se dio en el marco del Congreso Eucarístico Nacional convocado por la iglesia nicaragüense.
Durante el intercambio entre el Comandante Daniel y Madre Teresa, el presidente nicaragüense le relató a la religiosa que tanto él como el Cardenal Miguel Obando y Bravo son originarios de un pueblo llamado La Libertad, en Chontales.
“De ese departamento soy originario yo, Chontales. En un pueblo cercano nací yo, donde nació el Cardenal Miguel Obando. Un pueblito que se llama La Libertad, Chontales. Es un pueblito muy pequeño”, dijo Daniel a Madre Teresa.
Al finalizar aquella histórica reunión, el Comandante-Presidente Daniel destacó que habían conversado sobre “la labor cristiana que ellos hacen, en favor de los pobres, de la gente que sufre”.
“Estoy muy feliz. Y estoy muy agradecida con Dios”, dijo por su parte la Madre Teresa al término del encuentro.
La Compañera Rosario Murillo comentó recientemente aquella visita y relató que el Comandante Daniel aún conserva las fotografías y una imagen de la Virgen María que le fue obsequiada por Madre Teresa.
«Nuestro Presidente conserva las fotografías y una imagen de nuestra madre María que le obsequió Madre Teresa, hoy Santa Teresa de Calcuta, y se comprometió a respaldar las obras, la labor cristiana que hacen las Misioneras de Calcuta, las Misioneras de Madre Teresa, de la Orden creada por Madre Teresa en nuestra Nicaragua, la labor cristiana en favor de los pobres, de la gente que sufre», expresó la Compañera.
«Nos sentimos orgullosos de que un momento tan difícil para nuestro país, esos momentos gracias a Dios idos para siempre; momentos de conflicto, momentos duros, momentos de separación, momentos de guerra, haya estado con nosotros Madre Teresa de Calcuta como emisaria del amor, de la caridad, de la solidaridad que hoy tratamos de practicar todos los días como buenos cristianos. Nuestro homenaje a Madre Teresa desde esta Nicaragua bendita, linda y siempre libre, es la práctica de la caridad y la solidaridad, la práctica del amor todos los días», afirmó la Compañera Rosario Murillo.
Su Santidad el Papa Francisco declaró este domingo Santa de la Iglesia Católica a Madre Teresa de Calcuta, cuya festividad a partir de ahora será los días 5 de septiembre, cuando se conmemora el aniversario de su fallecimiento.