El Ejército de Nicaragua dio a conocer a través del Distrito Naval Caribe, que se encuentra monitoreando el avance de la onda tropical N°8 que actualmente afecta el Caribe nicaragüense.
De igual manera, se mantiene en monitoreo del avance de la onda tropical N°9 estacionada al sur del Caribe nicaragüense, generando vientos de 40 kilómetros por hora, y olas de 1 a 2 metros de altura.
La onda tropical 9 está acompañada por lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando una visibilidad reducida que se mantendrá hasta el próximo 7 de julio en la Costa Caribe Norte y Sur.
El Ejército de Nicaragua, recomendó a los ocupantes de embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.
Asimismo, llamó a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial a cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos, para evitar hechos que lamentar.