En las últimas 24 horas se han registrados lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Estelí, Ocotal y Granada; tornados en Telpaneca, Madriz, y caída de granizo en Somoto, que han sido provocadas por un eje de vaguada que ingresó al país la noche del lunes.
Nuestra corresponsal en Estelí, Isidora Acuña, reportó que desde mediodía Estelí fue bañado por una intensa lluvia acompañada por fuertes tormentas eléctricas, mientras que cazadores de noticias dieron a conocer que en Somoto hubo caída de granizo, lo cual provocó la suspensión del fluido eléctrico.
La compañera Salvadora Martínez, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología del Ineter, informó que esta noche y parte de la madrugada del miércoles continuarán las lluvias principalmente en la Región Central y Norte del territorio nacional.
Martínez dijo que para las próximas horas se espera más nubosidad acompañada por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
Los mayores acumulados se han registrado en las estaciones de Estelí y Somoto superando los 28 milímetros, finalizó la experta climática.