El Hospital Bertha Calderón realizó la mañana de este sábado una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos a unas ciento cincuenta mujeres de todo el país.
Los principales problemas que atiende el Hospital Bertha Calderón son hematosis uterina, engrosamiento endometrial, quistes de ovarios y ovarios poliquísticos.
En el caso de las embarazadas se vio el desarrollo del feto y de encontrarse una malformación congénita se envían a la clínica de atención perinatal.
“Este tipo de jornadas sirve para acortar el tiempo de espera, para que prontamente se puedan atender en su consulta externa; no solo tenemos pacientes que se atienden en ese hospital sino que vienen de los centros de salud y que tal vez requerían esta valoración”, explicó la directora, Carmen Marina Cruz Blandón.
La joven Erika Reyes, manifestó que necesitaba hacerse un ultrasonido para valorar la operación de una hernia.
“Gracias a Dios estoy bien según el resultado del ultrasonido y la verdad están atendiendo muy bien los médicos”.
Asimismo, la anciana Emperatriz Taleno Robleto, dijo: “Vine hacerse el ultrasonido con miedo porque me van a sacar el útero para evitar un cáncer producto de una lesión en la matriz, pero todo fue rápido y tranquilo ya que el doctor ha sido muy amable e incluso me ha hecho reír mucho durante el examen”.