Educadora capitalina satisfecha con ser madre a tiempo completo

La jefa de familia, Rosa Haydee Silva Jiménez,de 52 años de edad, madre de cinco hijos y de profesión educadora, de lunes de viernes, invierte hora y media para llegar a su aula de clases, donde sus alumnos la ven como una segunda mamá por la confianza y el amor que le transmite a sus 300 estudiantes del turno matutino y vespertino en el colegio Salomón Ibarra.

Todo empezó con la primera cruzada de alfabetización, descubrió su vocación de enseñar y sumado a la especialización en Cuba, profundizó el arte de la enseñanza y 34 años después, da clases de Biología, Química, Física y Ciencias Naturales al estudiantado de quinto a noveno año.

El colegio Salomón Ibarra está ubicado en el Reparto Schick, y la profesora Haydee expresa «yo no cambio mi colegio por nada, aunque me quede largo porque yo vivo en la comarca Ticomo situada en la carretera sur, de donde transborda en tres buses para cumplir con su vocación magisterial.

«Yo tengo cuatro hijas y un hijo, a quienes les he enseñado a salir adelante y llevar una vida en orden y disciplina. Todos son profesionales, tengo a dos maestras, a una fisioterapeuta, a una laboratorista y a mi hijo de profesión policía. Pero también tengo a mis alumnos que cada uno de ellos,es un mundo y recurren a mí para contarme sus alegrías y preocupaciones, y eso me hace sentir completa», compartió la educadora Haydee Silva Jiménez.

Si te gustó, comparte

Más Noticias