Dueños de embarcaciones del Caribe Sur logran acuerdos con autoridades de gobierno

lanchas en el Caribe Sur

Los dueños de medios acuáticos en el Caribe Sur tienen hasta el primero de agosto del 2016, para equipar sus naves con todos los equipos de seguridad para tripulantes y viajeros, a fin de evitar que se repita una tragedia como la ocurrida entre Corn Island y Little Corn Island, que cobró la vida de 13 costarricenses.

La prórroga fue extendida a más de mil dueños de pangas, barcos de carga, de transporte de personas y del sector turístico, tras varias horas de negociaciones en las que se comprometieron a cumplir con la normativa orientada por el Gobierno Sandinista.

“Los dueños de medios acuáticos expresaron su apoyo a la normativa y su compromiso a cumplir con todos los requerimientos que piensan en salvaguardar la vida”, expresó el compañero Johnny Hodgson, Secretario político del FSLN para el Caribe Sur.

Al extender la prórroga de inmediato se orientó el zarpe de las embarcaciones en El Rama, Bluefields y Caribe Sur, volviendo a la normalidad todas las actividades comerciales, de transporte y de turismo.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias