Dirigente de la URNG destaca la estabilidad de Nicaragua

El secretario general del partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Gregorio Chay, valoró este martes a Nicaragua como la nación más estable de Centroamérica, gracias a las políticas trazadas por la Revolución Popular Sandinista (RPS).

«Yo creo que después de 37 años, el país centroamericano más estable, que tiene una mejor situación social y económica es Nicaragua, además es el país donde hay menos delincuencia, donde la violencia ha desaparecido casi totalmente», señaló el compañero Chay.

El dirigente refirió que Nicaragua es en la actualidad una de las pocas naciones que podrían ponerse como ejemplo, no solo en América Central sino en toda América Latina.

En este sentido, expresó que en muchos países del área la precaria situación social, de seguridad y de pobreza aún persiste, dada la influencia imperial de Estados Unidos.

De ahí, según Chay, la revolución popular sandinista trascienda las fronteras de la región.

«Gracias a esta revolución este país tiene lo que tiene ahora y es un ejemplo para toda América Latina», expresó.

Agregó que en la actualidad Nicaragua está en condiciones, gracias a su estabilidad, de despuntar como una de las economías más importantes del área.

Guatemala es un país controlado por la potencia norteña y eso no ha permitido que haya un gran desarrollo porque las oligarquías, los poderes facticos que existen en nuestros países han sido apoyados siempre por los intereses que prevalecen en Washington, concluyó

Si te gustó, comparte

Más Noticias