El ex-alcalde del municipio de Mulukukú Guillermo Dávila Lara denunció públicamente que el actual edil Apolonio Fargas Gómez fue quien organizó y perpetró la masacre de dos oficiales de policía en la comunidad Sislao Paraska, sector de Pueblo Nuevo, el pasado 11 de Junio de 2018.
Dávila declaró a través de un video que el alcalde Fargas fue quien colocó el primer tranque en Mulukukú y que él se integró al mismo tres días después junto a la Secretaria del Concejo, concejales y un grupo de trabajadores de la municipalidad.
Nosotros dábamos pase gradual a los vehículos que venían de Managua luego al Señor Pablo Úbeda, quien en ese entonces dirigía el tranque, planificó la masacre en Pueblo Nuevo para lo cual solicitó una camioneta a la Alcaldía de Mulukukú la cual fue dejada en el tranque por el chofer personal del alcalde.
En dicha camioneta se trasladaban varios grupos de hombres fuertemente armados los cuales fueron a atacar directamente la estación de policía. «Armas habían, no podemos tapar el sol con un dedo», expresó Guillermo Dávila Lara.
https://nuevaya.com.ni/dos-policias-fueron-asesinados-por-delincuentes-armados-en-mulukuku/