Al menos 1,060 viviendas dañadas, 53 de ellas colapsadas, 731 edificios con fisuras en sus paredes, 38 personas heridas, 239 evacuados y un muerto es el saldo preliminar de afectaciones que reporta la Defensa Civil en su último informe de este viernes a causa del terremoto del jueves 10 de abril.
Igualmente la Defensa Civil reporta cinco derrumbes especialmente en la Cuesta El Plomo, carretera vieja a El Crucero y en el sector de la Laguna de Asososca, tres albergues activados, 300 metros de tendido eléctrico caído, 17 muros afectados, y evacuación de dos mercados.
También Defensa Civil registra en su informe, fisuras en las paredes de 4 hospitales, en este caso el Lenin Fonseca, el Vélez Paiz, el de la Trinidad en Estelí y el Oscar Danilo Rosales, en León.
El informe de la Defensa Civil detalla que se reportan afectaciones en toda la región del pacífico y central de Nicaragua, especialmente en los municipios de Nagarote y Mateare.
Con relación al terremoto de este viernes 11 de abril, las Alcaldías de los Departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas se encuentran realizando la Evaluación de Daños preliminares.