El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la mañana de este miércoles un encuentro con el Presidente de la empresa concesionaria del Gran Canal de Nicaragua, HKND Group, señor Wang Jing, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que “estamos concluyendo un encuentro amistoso, cordial, fraterno, con el compañero hermano Wang Jing presidente de HKND, quien ha llegado a nuestro país para reunirse con nuestro Presidente el Comandante Daniel (para) ultimar detalles, es decir, todo está listo para iniciar los trabajos de construcción del Gran Canal, el sueño, la esperanza de las familias nicaragüenses”.
“Ellos estuvieron reunidos conversando todos los detalles de las últimas semanas hacia el inicio de las obras, es una reunión muy importante, muy cordial, muy fraternal, una reunión que marca esta ruta exitosa que lleva Nicaragua de la mano de Dios”, afirmó la Compañera.
Rosario valoró que las oraciones, desde la fe profunda de los nicaragüenses, que se elevan a Dios y a la Virgen María “mantienen esta nuestra Nicaragua en sendas de bienestar, en sendas de prosperidad, de bendición, de protección y sendas de victorias en las distintas luchas que nos trae cada día y victorias grandes como ésta: iniciar la construcción del Gran Canal, un proyecto de beneficio para el planeta, para la humanidad, de beneficio para este pequeño país de Centroamérica donde las familias nos unimos todos los días en cariño, en devoción, en tranquilidad, en reconciliación, afianzando la cultura de Paz, afianzando el entendimiento, afianzando la cultura de cuido, de cariño de nosotros, entre nosotros y con la naturaleza, la Madre Tierra”.
“Yo creo personalmente que esto tiene mucho que ver con nuestra fe y con nuestros valores de familia, de comunidad. Somos un pueblo de mucha unidad familiar, somos un pueblo con gran espíritu de comunidad, somos un pueblo de convicción cristiana, somos un pueblo de cariño, de solidaridad, yo creo que eso en gran medida nos protege y nos salva”, expresó Rosario.
Dijo que al iniciar y culminar el encuentro entre el Presidente Daniel y Wang Jing, elevamos nuestro agradecimiento al Señor que ha elegido derramar sus bendiciones sobre este pequeño país, permitiéndonos iniciar muy pronto las obras del Gran Canal que traerán tanto beneficio al mundo, a la humanidad y a nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.
“Sigamos juntos promoviendo tranquilidad, promoviendo justicia, promoviendo amor, promoviendo Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, concluyó la Compañera Rosario.