La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al mensaje de saludo que el Presidente Daniel y ella, enviaron a la Policía Nacional, en ocasión de la celebración del 38 aniversario de su constitución.
Rosario dijo que el mensaje está lleno de cariño, reconocimiento, admiración y respeto a la Policía Nacional, a sus jefes nacionales, jefes intermedios, a los policías de línea.
“A todos ellos nuestro respeto, admiración y reconocimiento, y el llamado, la convocatoria a seguir adelante. Seguimos adelante en Fe, Familia y Comunidad, seguimos adelante en Amor a Nicaragua; seguimos adelante en este mes de la Patria, dedicándonos cada día a servirle mejor al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses, a la juventud, a los niños, al futuro de nuestro país. Seguimos adelante y vamos siempre más allá con fe en Dios que nos guía, con fe en Dios que nos lleva por rutas de victorias”, dijo Rosario.
A continuación, el mensaje íntegro:
Managua, 9 de Septiembre, 2017
Primera Comisionada
Aminta Elena Granera Sacasa
Directora General de la Policía Nacional
Comisionado General Francisco Díaz
Sub Director General de la Policía Nacional
Comisionado General Adolfo Marenco
Sub Director General de la Policía Nacional
Comisionados Generales Miembros de la
Jefatura Nacional de la Policía Nacional
Comisionados Mayores, Comisionados y
Miembros de nuestra Abnegada
Policía Nacional
Familiares de Tod@s nuestr@s Policías
Querid@s Compañer@s :
Nuestra Policía Nacional acompaña día a día a nuestro Pueblo, defendiendo la Vida y promoviendo Tranquilidad, Seguridad y Alegría de Vivir en Paz, en cada Comunidad, Comarca, Barrio y Municipio de nuestra Nicaragua, Unida, Bendita y Siempre Libre !
Saludamos con Cariño y Reconocimiento el esmerado y valioso trabajo de nuestr@s Policías, que en todo momento atienden y cuidan a las Familias nicaragüenses, procurando que nos sintamos tod@s cada vez más protegid@s en nuestro Derecho a la Seguridad Soberana, y a una Existencia Digna, en Armonía, y en Valores, como establece nuestra Constitución.
Como Jefe Supremo de nuestra Policía Nacional, saludamos en este 38 Aniversario, el Servicio Heroico que brindan nuestr@s Policías en la Comunidad, a las Familias; a Mujeres, Varones, Jef@s de Hogar; a Trabajador@s, Empresari@s, Comerciant@s, Emprendedor@s, Productor@s; a Jóvenes, Niñ@s, Abuelit@s, Herman@s con Discapacidad.
Nuestra Policía está presente en Barrios, Escuelas, Mercados, Comercio, Empresas, Paradas de Buses, Estadios, Carreteras, Caminos, Destinos Turísticos; en los Eventos de la Tradición, el Deporte, la Cultura, y la Fé; en Actividades de la Devoción Religiosa de l@s nicaragüenses, y en la Vida Cotidiana de tod@s, especialmente en los momentos de crisis, por cualquier Accidente, Incidente, Desastre o Calamidad.
Nuestra Policía nos resguarda, para que junt@s sigamos promoviendo una Nicaragua Mejor, con más cuidado frente a accidentes de tránsito; una Patria que entre tod@s debemos hacer Libre de Violencia, Drogas, Adicciones, Crimen Organizado, Narcotráfico, y de cualquier actividad que represente ruptura de nuestra Tranquilidad, y del Orden que nos garantiza Estabilidad y Prosperidad.
Nicaragua Unida, que Triunfa desde los Valores, Ideales y Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias, cuenta, en OrgullodeMiPaís, con una Policía Nacional que nació de las Victorias Revolucionarias de nuestro Pueblo, y que a 38 Años de su Nacimiento, se consolida como una de las Mejores de la Región y de Nuestramérica-Caribeña.
En nuestro Modelo de Familia y Comunidad, que resguarda y defiende nuestros Valores Culturales, Patrimoniales, y con ello, nuestra Seguridad y Derechos al Trabajo, el Estudio, el Deporte, la Recreación y todo lo que represente Crecimiento Sostenido y Solidario, la Policía Nacional és Fortaleza incomparable. Y és también Fortaleza, en nuestro Modelo Constitucional de Alianzas, Diálogos y Consensos, ese Modelo que representa Unión y Fuerza de Esperanza de tod@s l@s nicaragüenses que confiamos en Dios, y trabajamos junt@s por un Futuro de Prosperidad.
Saludamos a tod@s l@s Compañer@s de la Jefatura Nacional de nuestra Policía, al Consejo Nacional de la Policía, a tod@s l@s Compañer@s que integran este vigoroso Cuerpo de nuestra Seguridad Soberana, a sus Familias que sostienen con Cariño y Solidaridad su Trabajo, y pedimos a Dios más Bendiciones para est@s Mujeres y Hombres que están dispuest@s, todas las horas de cada día, “a dar la Vida por Amor”.
38 Años sirviendo y cumpliendo a nuestro Pueblo que les reconoce y honra como Servidor@s imprescindibles en estos Nuevos Tiempos de Desafíos y Retos propios de Nuevas Páginas de nuestra Historia, que debemos seguir llenando tod@s junt@s, de Honor y Gloria.
Que Viva nuestra Policía Nacional !
Que Vivan los Héroes y Mártires
de nuestra Policía Nacional !
Que Viva el Pueblo Nicaragüense que cuenta con una de las Mejores Policías del Continente !
Que Viva Nicaragua, Unida, Bendita
y Siempre Libre !
Firma Firma
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo