El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo rindieron homenaje la mañana de este martes al Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 79 aniversario de su natalicio.
Junto al pueblo nicaragüense encabezado por miembros de la Juventud Sandinista, el compañero Daniel y la compañera Rosario visitaron el mausoleo del Comandante Carlos y luego se dirigieron al del Coronel Santos López, y al del Comandante Tomás Borge para recordarlos en este Día del Padre.
El Comandante Carlos Fonseca, junto al Coronel Santos López y el Comandante Tomás Borge, participaron en la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En un breve discurso, el Comandante Daniel dijo que en esta fecha se le rinde homenaje y se celebra el natalicio de Carlos Fonseca, quien llegó y creció soñando y luchando por una Nicaragua libre, soberana y con justicia.
Destacó que Carlos Fonseca rescató el pensamiento, el ideario de nuestro General Augusto C. Sandino, “y aquí estamos hoy, dándole continuidad a esa batalla que iniciaron nuestros héroes y nuestros mártires”.
El presidente Daniel dijo que ahora estamos “Dándole continuidad a esa batalla que libró Carlos Fonseca, sentando las bases de la lucha para liberar a nuestra patria. En este mes, precisamente de la victoria, del 19 de julio de 1979, en este mes de junio, cuando ya estamos en vísperas del mes de julio para conmemorar esa victoria”.
El compañero presidente recordó que “Ya para este mes en 1979, la victoria era cierta, ya se celebraba la victoria en muchos departamentos, muchos municipios que habían sido liberados con toda la fuerza de Sandino, de Carlos y de todos nuestros héroes y mártires”.
El comandante Daniel dijo que “Para el 23 de junio de 1979, Sandino y Carlos estaban en todas partes, Diriangén y Andrés Castró estaban en toda Nicaragua, encarnados en los miles y miles de combatientes populares, jóvenes, adultos, ancianos, de todas las edades, con ese compromiso de luchar por nuestra verdadera independencia”.
Agregó que “aquí estamos firmes como siempre, luchando por nuestra verdadera independencia, que solo es posible, erradicando la pobreza, la extrema pobreza; que solo es posible erradicando el analfabetismo y logrando una mayor incorporación de los muchachos a todos los estudios, desde los primeros grados hasta las carreras técnicas, profesionales y las carreras universitarias, garantizándole a nuestro pueblo la defensa de la soberanía de nuestra patria”.