El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, enviaron un mensaje al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, en saludo por su 89 aniversario natal.
A continuación, el mensaje íntegro del Comandante Daniel y la Compañera Rosario:
Comandante de la Revolución
Fidel Castro Ruz
Querido Comandante Fidel :
Usted ha venido llegando, toda su Vida, a la Edad de la Sabiduría. És Suyo el Campo de los Sabios, de los Inspirados e Inspiradores, de los Grandes Maestros, Iniciados, Iniciadores, de tantos Procesos propios de Luz, Vida, y Verdad.
Maestros como Usted, como Chávez, Tutores y Mentores del Amor, en Mayúsculas, y de la Sensibilidad convertida en Compromiso y Prácticas Cotidianas, hacen mucha falta en el Mundo, y son, Únicos e Irrepetibles. De allí que nuestra Admiración, Respeto, y Reconocimiento, en la Vivencia de todos los días, crecen y corresponden.
Con Usted, Fidel, heredamos una Revolución en Movimiento, en la Patria Grande, Nuestramérica y el Caribe. Y heredamos el deber de seguirnos liberando, en todas las Etapas y Circunstancias de una Existencia, llena de Desafíos. Con Pensamiento y Reflexión, curiosos, ávidos, informados, e infatigables, como el Suyo, podemos avizorar lo posible y realizable, en Bien Común y Buen Corazón, que tanto necesitamos, el Planeta y la Humanidad.
En sus 89 Primaveras, reiteramos el Amor inmenso e intenso del Frente Sandinista, del Pueblo y las Familias nicaragüenses, de las Mujeres y la Juventud, así como el creciente Reconocimiento a toda su Vida, Consecuente y Coherente, en optimismo fecundo… Esa Alegría y Orgullo de Ser, suyos, jamás ha arriado Banderas, y hoy ilumina, indudablemente, las Nuevas Páginas de la Historia Heroica de Cuba.
Usted está en el Corazón de todos los Pueblos de este Mundo. Cada Palabra, cada Gesto y cada Enseñanza Suyas, nutren nuestra Visión y Caminar.
Desde Nicaragua, que vive Nuevos Tiempos, en Bendición, Buena Esperanza y Compromisos Cristianos, Socialistas y Solidarios, le abrazamos con Respeto Ascendente y Cariño Infinito.
(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra
(FIRMA)
Rosario Murillo