Este domingo fueron sepultados en el cementerio municipal de Granada, los restos mortales del compañero doctor y escritor nicaragüense, Fernando Silva, quien falleció ayer sábado a los 89 años, a causa de complicaciones cardíacas y respiratorias.
El cuerpo del artistita integral, fue colocado en la bóveda de la familia Silva, junto a la tumba de su esposa Gertrudis Molina de Silva, quien falleció en julio del año 2012.
El destacado pediatra fue velado ayer sábado en la funeraria Sierras de Paz, donde la Ministra de Salud, Sonia Castro, entregó un diploma de reconocimiento a la familia del doctor Fernando Silva, por su labor como director del Hospital “La Mascota” en los años 80´s, donde fundó el pabellón “Julio Cortázar”, especializado en la atención de la niñez con leucemia y cáncer.
Como escritor publicó una decena de libros de poesía, cuentos, novela y lingüística, y fue miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua y de la Asociación Nicaragüense de Escritores.
En 1985, Silva fue galardonado con la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, máxima distinción cultural de Nicaragua, que le fue entregada por el Comandante-Presidente Daniel Ortega.
De 1990 a 1996 fue diputado ante la Asamblea Nacional, electo por el Frente Sandinista, y de 1995 a 2000 fue magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Las obras de Fernando Silva han sido reconocidas a nivel nacional e internacional. Su estudio del lenguaje náhuatl lo convirtieron en un lingüista de prestigio internacional.
Según la biografía elaborada por la Asociación Nicaragüense de Escritores, Fernando Silva nació en Granada el 1 de febrero de 1927.