Culminó con éxito el Plan de Protección y Seguridad de la cosecha cafetalera

Este sábado se realizó la Clausura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, ciclo productivo 2021-2022, en el que participaron autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el Gabinete de producción, Consumo y Comercio, así como delegados del Gabinete de Gobierno y productores de Jinotega y Matagalpa.

Durante el acto se reconoció el efectivo trabajo realizado por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional en el acompañamiento a la salida de las cosechas, pago de planilla y la prevención de delitos en las plantaciones.

El General de Ejército, Julio César Avilés, destacó que el plan fue un éxito y fue cumplido en su totalidad al igual que en años anteriores, disponiendo de las fuerzas y medios necesarios.

«El Plan de la Cosecha Cafetalera forma parte del Plan de Seguridad en el Campo que desarrollamos de forma permanente y tiene como objetivo garantizar la seguridad individual de los hermanos nicaragüenses que habitan en las zonas rurales y crearles las mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de sus diferentes actividades productivas», señaló.

Si te gustó, comparte

Más Noticias