Cuba avanza a buen ritmo la inmunización masiva de niños con sus propias vacunas anticovid

A buen ritmo avanza la vacunación masiva contra el COVID-19, a niños  cubanos entre los 2 y 11 años.

Cuba avanza a buen ritmo la inmunización masiva de niños con sus propias vacunas anticovid

Con esta jornada Cuba se sitúa como pionero en inoculación infantil en esta pandemia.

Al programa se suman cada vez más provincias de la isla y se espera que a partir del 16 de septiembre la vacunación masiva de niños abarque a todo el país.

«Una vez que las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus habían acumulado todas las evidencias de seguridad, inmunogenicidad y eficacia, es que se nos autoriza comenzar los ensayos clínicos con población pediátrica», dijo la doctora Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas.

 Según explica, dicho ensayo clínico «ha tenido resultados muy satisfactorios en términos de seguridad», ya que «el perfil de seguridad de la vacuna se comporta de forma similar a cómo se comportó en adultos».

«En términos de respuesta inmune estamos encontrando evidencias de que los niños responden mejor que los adultos en términos inmunológicos, de que hay un nivel de anticuerpos y una capacidad neutralizante de esos anticuerpos superior a los que habíamos encontrado incluso con los adultos después de dos dosis. Y eso ha permitido que pudiéramos solicitarle al

«La población pediátrica en Cuba representa, aproximadamente, un 25 % de la población. Por tanto, lógicamente, el esfuerzo del país en vacunar ha estado centrado hasta estos momentos en la población adulta y, necesariamente, se van quedando los niños sin vacunar ya en un momento determinado del cierre del año», señala la doctora.

Si te gustó, comparte

Más Noticias