Un informe preliminar de las atenciones de Cruz Roja Nicaragüense revela que realizaron 98 atenciones a nivel nacional, de las cuales, 40 fueron en Managua y dos de ellas, por quemaduras por pólvora.
Arsenio López, operador de radio comunicación de Cruz Roja, dijo que las atenciones por quemaduras de pólvora ocurrieron en el barrio San Judas, y los nombres corresponden a Kenia Belen Urtecho Sánchez, de 12 años de edad, y Carlos Sánchez Moraga, de 38 años, quienes no ameritaron ser trasladados a un hospital.
De todas las atenciones de Cruz Roja, se registraron nueve accidentes de tránsito, uno en Rivas y ocho en Managua, sin víctimas fatales.
Recomendaciones este fin de semana
Las medidas que deben tomar en cuenta las familias que se desplazan a diferentes departamentos a disfrutar del fin de semana largo, deben respetar las señales de tránsito, evitar conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Además, portar un botiquín médico ante cualquier emergencia, los adultos mayores con padecimientos crónicos deben tomarse el medicamento en tiempo y forma, hidratarse, no vestir ropas de color oscuro y no exponerse demasiadas horas al sol.
Otra medida de seguridad y protección, es no hacer clavados en lugares desconocidos y meterse al agua en estado de ebriedad, y respecto a los que viajan en sus vehículos, revisar el estado mecánico y eléctrico de los medios de transporte.