3 personas fallecidas por ahogamiento, una en accidente de tránsito y 2 muertes por caídas, fueron los principales casos que atendió Cruz Roja Nicaragüense durante el Plan “Noche Buena”.
En el caso del accidente de Tránsito, la Cruz Roja tiene registrada la muerte de Raúl Canales, de 44 años de edad, quien fue atropellado por un vehiculo desconocido cerca de la escuela Gabriela Mistral, en la ciudad de Matagalpa.
El operador de turno de la filial Cruz Roja Belmonte, Jorge Barbera, dijo que hubo un incremento en las atenciones por accidentes de tránsito al producirse más de 200, unos 100 más que el año pasado, siendo Managua, Masaya y Matagalpa los departamentos con más casos.
Barberena además informó sobre la muerte de 2 personas por caídas en la vía pública, siendo las victimas Enrique Salmerón, de 65, en el barrio Altagracia, y el chapín Marcos Tulio Tejeda, de 70 años, en Bello Amanecer, Ciudad Sandino.
En el caso de Marcos Tulio cayó en una zanja, mientras que Enrique se trompezo y al caer pego la cabeza contra la cuneta, muriendo al instante.
El miembro de Cruz Roja Nicaragüense dijo que también tienen registrada la muerte de 3 personas por ahogamiento, una en el Trapiche y 2 en la laguna de Apoyo.