Con un mil 37 personas a bordo, la mañana de este martes arribó al puerto de Corinto, en Chinandega, el crucero Insignia, el cual procedía de Puntarenas, Costa Rica.
Los viajeros fueron recibidos por representantes del INTUR, autoridades municipales, comerciantes que ofrecen artesanías y por jóvenes que bailaron música folclórica y les entregaron la oferta turística de Nicaragua.
Para su estancia aproximada de diez horas en Nicaragua, el INTUR y las tour operadoras prepararon para los viajeros visitas a sitios turísticos, ferias de artesanías, ferias gastronómicas y presentaciones culturales.
En este orden, parte de los turistas se desplazaron hacia Chinandega para conocer la Basílica y el Parque Central de El Viejo, la Iglesia Santa Ana, de Chinandega, el Museo Chorotega, participar en el Tour Flor de Caña en Chichigalpa y apreciar las plantaciones de plátano en Chinandega.
Otros grupos viajaron hacia el departamento de León para conocer el parque central, la Catedral donde descansan los restos del Poeta Universal Rubén Darío, los Hervideros de San Jacinto, las Ruinas de León Viejo, y otros sitios de gran interés turístico.
El crucero Insignia es otro de los que estaba previsto a visitar Nicaragua en esta temporada de cruceros 2018 – 2019.
A eso de las cinco de la tarde el crucero Insignia zarparía con destino a Manzanillo, México, llevándose los turistas en su mente y el corazón de que Nicaragua los espera nuevamente, con sus lagos, volcanes y muchos sitios turísticos.