“Nicaragua es un país soberano defendiendo la integridad de sus fronteras”, resaltó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, compañero Jacinto Suárez Espinoza, en relación al acto de provocación perpetrado por Costa Rica.
Jacinto señaló que “Costa Rica no puede pedirle a ningún gobierno, si no hay previo acuerdo, que reciba a esos ciudadanos, porque no hay ningún acuerdo de corredor humanitario”.
“Todo país tiene política migratoria y los ciudadanos extranjeros de la nacionalidad que sean, para ingresar al país tiene que hacerlo con visa…. penetraron a la fuerza al territorio nacional y se les devolvió al lugar de donde venían, lo que me parece una elemental medida de soberanía nacional”, explicó el legislador del pueblo.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento nacional, Jacinto Suárez, dijo que “Nicaragua no está obligada a recibir a ciudadanos, a los cuales, no ha dado su consentimiento de que ingresen al territorio nacional, menos aún cuando fue forzada su frontera”.