Costa Caribe irá directo al desarrollo con nueva carretera, afirma Lumpberto Campbell

La carretera que unirá el Pacífico con el Caribe nicaragüense es un proyecto estratégico que significará el desarrollo definitivo para esa zona del país, afirmó el comandante Lumberto Campbell.

El delegado presidencial para la Costa Caribe y magistrado del Consejo Supremo Electoral,  dijo que se trata de un sueño hecho realidad y que “la comunicación entre la Costa Caribe sur con el resto del país es un paso estratégico, importantísimo para Nicaragua y particularmente para los pobladores de esa zona”.

El funcionario señaló que con esta carretera estamos acercando cada vez más al caribe con el resto del país, y esa zona tan importante se va volviendo cada vez más funcional para el país mismo.

Dijo que en los años 60 se intentó por primera vez hacer esta carretera, arrancaron, pero no había la voluntad política de que esta obra avanzara más, y fue hasta en los años 80 que el FSLN le imprimió dinámica para realizar este sueño, pero no dio tiempo concluir los planes, y es con el regreso del presidente Ortega al poder que ahora se hará realidad.

Representantes del Gobierno de Nicaragua y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevaron a cabo la firma del convenio para construir la carretera Naciones Unidas-San Francisco y Nueva Guinea-Bluefields.

El proyecto consiste en el mejoramiento de 46.10 kilómetros de carretera con una inversión de 44 millones de dólares, beneficiando un total de 165 mil 882 habitantes, además ayudará a erradicar la pobreza, salvar vidas, garantizar seguridad y agilizar el transporte de la producción.

Si te gustó, comparte

Más Noticias