Autoridades de la Policía Nacional y del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), presentaron el Plan Integral de Seguridad Vial con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, víctimas fatales, lesionados y daños materiales.
El presidente del Cosep, José Adán, dijo que estarán involucradas todas las empesa en este Plan Integral de Seguridad Vial, y para ello, se instalará una mesa de trabajo que sesionará mensualmente para informar sobre el desarrollo de ésta nueva tarea a favor de la seguridad del pueblo en las vías a nivel nacional.
El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, dijo que mediante este plan de trabajo se analizarán y actualizarán la señalización de las vías: como los pasos peatonales, límites mininos y máximos de velocidad, ubicación de sañales preventivas e informativas, ubicación de vallas metálicas, reductores de velocidad, ubicación de paradas de buses y parqueos en las vías públicas.
Las estadísticas policiales revelan que en el año 2016, ocurrieron más de 40 mil accidentes de tránsito, las que provocaron 791 fallecidos y 4 mil 781 lesionados a nivel nacional.
En el primer semestre del año 2017, se reportan 21 mil 517 accidentes de tránsito, 2 mil 41 lesionados y 425 fallecidos, y el objetivo es reducir gradualmente, en un 10%, los accidentes y lesionados, y en un 6% los fallecidos.