COSEP aplaude próxima derogación del impuesto patriótico a Colombia

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, se mostró satisfecho con el anuncio del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, de derogar la Ley 325 conocida como el “Impuesto Patriótico” a Colombia, que establece un impuesto del 35 % a los productos colombianos, instrumento jurídico vigente desde el año 1999.

“Aplaudimos esta decisión del gobierno porque vamos a tener acceso a productos de buena calidad y de buen precio, por ejemplo como la parafina y medicinas”, resaltó el presidente del COSEP, quien aseguró que se propiciará el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Nicaragua y Colombia..

Además con la derogación de la Ley 325, también le permitirá a Nicaragua ingresar a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que le brindará a Nicaragua nuevos mercados para importar y exportar una amplia variedad de productos y servicios.

La iniciativa de Ley de derogación de la Ley 325, fue entregada por el presidente Daniel, a la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la tarde el martes durante una sesión solemne dedicada a Sandino, y se proyecta que en la segunda semana del mes de marzo sea aprobada.

Si te gustó, comparte

Más Noticias