El incendio forestal registrado hace una semana, que devoró unas 62 hectáreas de pastizales y amenazó una reserva natural y comunidades aledañas en las faldas del volcán Mombacho, en Nicaragua, ha sido controlado, informó el cuerpo de bomberos.
El capitán Evert Marenco, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Granada, donde está ubicado el coloso, dijo que el fuego fue controlado a finales de la tarde de este viernes.
Para sofocar el incendio participaron unas 312 personas, entre bomberos de Granada y las ciudades vecinas de Masaya, Carazo y Rivas; así como soldados de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua, precisó.
La fuente explicó que las condiciones climáticas y topográficas dificultaron las labores.
El incendio, que inició la semana pasada, comenzó en el lado sur del Mombacho, un volcán de 1.345 metros sobre el nivel del mar, a unos 63 kilómetros al sureste de Managua.
El fuego no había podido ser controlado por la naturaleza rocosa del terreno, pues las llamas avanzaban a través de la maleza acumulada, por debajo de las piedras, de acuerdo con las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.