Familias enteras del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, conmemoran este viernes el 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los héroes Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Juan José Quezada y Jonathan González, caídos en combate un 18 de septiembre de 1973.
La conmemoración inició con una marcha de estudiantes por las principales calles de Nandaime, portando la antorcha que simboliza el vivo legado de los héroes y mártires que cayeron luchando hace 42 años, contra la genocida guardia somocista.
En otro punto, centenares de personas partieron en caravana desde la Casa Museo Héroes y Mártires de Nandaime, hacia la Comarca La Montañita, donde se realizó el acto central de conmemoración.
A 42 años de su caída, los héroes de Nandaime viven en la memoria del pueblo, quienes recuerdan al maestro y licenciado en Ciencias Pedagógicas, Ricardo Morales Avilés, como un revolucionario, educador por vocación y poeta.
Del héroe Juan José Quezada, recuerdan su firmeza en la lucha y generosidad con el pueblo, encargado de organizar al campesinado y montar las estructuras que servirían de apoyo a la guerrilla.
Aquí en Managua, las autoridades de la estación 5 de policía, recordaron la memoria de los héroes de Nandaime, bailando al ritmo de chicheros junto a la réplica de la imagen de Santo Domingo de Guzmán de los cargadores de Managua, destacando su compromiso por seguir trabajando por la seguridad de las familias.