La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo saludó a las familias este 10 de agosto y resaltó que están finalizando las fiestas de Managua pero inicia la gran fiesta de la paz en Nicaragua.
Concluimos los diez o doce días, como queramos verlo, de las fiestas tradicionales de Santo Domingo de Guzmán y de todas las familias de Nicaragua, patria bendita, patria libre que vivimos con esperanza, con amor, estudiando, trabajando y prosperando, dijo la compañera Rosario.
Destacó que «se cierran las fiestas de Managua y se abren tantas otras fiestas en primer lugar, la gran fiesta de la paz, esta patria nuestra vive su bendición, vive sus nuevos tiempos de trabajo para prosperar, vive los nuevos tiempos de victorias que consolidamos todos los días y la gran fiesta de la paz, también es la gran fiesta de cada fin de semana…”.
“…ya estamos a las puertas de un fin de semana y en Juigalpa, en Ocotal, Granada, las fiestas tradicionales que van en grande con hípicos, corridas de toros, allá en Juigalpa, un programa bonito para el disfrute de las familias, de las ciudades, del departamento, en cada uno de los casos y de Nicaragua porque muchos van a participar y disfrutar de nuestra preciosa cultura local, arte, gastronomía, artesanía, expresiones de la tradición que nosotros bendecimos, porque somos idiosincrasia, son culturas de nuestro pueblo que bendecimos y defendemos como identidad nacional, todos los días», agregó la Vicepresidenta.
Anunció que el día de mañana se lanzarán las Fiestas de la Patria Libre desde la histórica Hacienda de San Jacinto.
«Cuántas batallas hemos librado contra la intervención, los intentos de dominio contra todos los que han querido someter a Nicaragua y sabemos que por gracia de Dios no lo han logrado”, dijo la compañera.
“Ni pudieron ni podrán por gracia de Dios, porque aquí estamos con el Dios de todas las victorias, amaneciendo cada día al trabajo, la educación, seguridad y la concordia. Fiestas de la Patria Libre lanzándose mañana en historia, memoria y victorias desde San Jacinto, programa también intenso que ha preparado de actividad artística, histórica, cultural, el Instituto de Cultura», agregó.
«Saludos hoy a las familias, jóvenes, abuelitos de Managua que disfrutan un día de descanso también, o de trabajo un poco más suelto y un poco menos rígido de trabajo y paz, pero siempre trabajando, siempre bendecidos, siempre iluminados por Dios Padre, Dios de todas las victorias, que no declina”, expresó la compañera Rosario.
“…Y vamos adelante y sabemos que el porvenir nos pertenece, porque somos un pueblo bueno, dedicado, devoto, amoroso, generoso, bondadoso, un pueblo que no se dejará jamás, nunca más, arrebatar la paz, esa es la decisión irrevocable de las familias nicaragüenses en todas partes, porque es con paz, con cariño, con seguridad, que tenemos estabilidad y que tendremos cada vez más prosperidad”, añadió la Vicepresidenta.
Y queremos abrazarnos fuertes todos, en esta Nicaragua nuestra Patria bendita y libre, vamos hacia las fiestas patrias», expresó.