Con resultados espectaculares finalizó en Panamá el Festival Cultural y Gastronómico de Emprendedores de las cinco naciones centroamericanas, celebrado en el parque Omar Torrijos Herrera en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de Centroamérica.
Durante el evento, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Consuelo Sandoval, dio la bienvenida a los comensales, abogando por una región de paz, unidad, independencia y soberanía.
El festival ofreció una variada gama de comidas típicas de la región, destacando entre los platillos nicaragüenses el vigorón, cerdo con yuca, indio viejo, enchiladas y tacos, entre otros. Además, la Sede Diplomática de Nicaragua montó un stand donde se exhibieron suvenires como chischiles, maracas y artesanías de madera de balsa, que cautivaron a los asistentes nacionales y extranjeros.
El evento también fue un espacio para la promoción turística de Nicaragua y un punto de encuentro para los compatriotas nicaragüenses, quienes orgullosamente se fotografiaron junto a la bandera nacional. La música y la danza no faltaron, con grupos artísticos que presentaron bailes tradicionales y un desfile de huipiles organizado por el joven Fredy Martínez.
Además, la empresa Ticabus sorteó boletos de viaje hacia diferentes países centroamericanos, cerrando con broche de oro este homenaje a la independencia y unidad de la región centroamericana.