El niño Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años de edad, falleció el viernes 23 de agosto, en el hospital Fernando Vélez Páiz, a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó el Ministerio de Salud.
La entidad detalló que el infante habitaba en un barrio del distrito III de Managua, y fue ingresado el miércoles 21 de agosto a la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, en condición grave, por fiebre y disminución de la presión arterial.
Ese mismo día se rindió ante la muerte la niña Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, 5 años de edad, quien ingresó con fiebre y tos, al hospital Fernando Vélez Páiz, el 18 de agosto, procedente del distrito III de Managua.
El 22 de agosto la niña presentó vómitos, dolor abdominal, disminución de la presión arterial y sangrado, y el 23 de agosto hizo paro cardiorrespiratorio, declarándose fallecida a las 10:40 de la mañana.
En ambos casos las pruebas de laboratorio fueron positivas para dengue, y con ellos, suman 14 fallecidos por dengue en lo que va del año, destacó el Ministerio de Salud.