Cerca de un millón 200 mil estudiantes, docentes y personal administrativo, participó este martes, en el último ejercicio de protección y salvaguarda de la vida ante fenómenos naturales, correspondiente al curso escolar 2016.
El ejercicio inició a las 9 de la mañana en todos los colegios del país, donde sonaron los timbres para anunciar la emergencia y realizar la evacuación ordenada de las aulas de clases, hacia los puntos de seguridad debidamente identificados.
En Managua, un total de mil 79 niños, niñas, maestros y padres de familia, evacuaron las aulas de clases del colegio Rubén Darío, protegiéndose la cabeza con sus manos y mochilas, siguiendo la ruta segura para no resultar lesionados ante la emergencia.
En León, cerca de 100 mil estudiantes de 589 colegios e institutos, destacaron la agilidad y el orden para salir de las aulas y reunirse en las canchas de los centros de estudios.
En Granada, 578 alumnos del turno matutino del Instituto Pedro Arauz Palacios, en fila y guiados por sus maestras fueron ubicados en las afueras del centro de estudios, con el fin de evitar lesionados ante el posible desplome de las paredes de las aulas.
Por su parte, mil 236 estudiantes del colegio Gabriela Mistral, en la ciudad de Jinotega, se auto evacuaron en un minuto con 50 segundos de sus respectivas aulas de clases, garantizando la protección de sus vidas.
En tanto, los 437 alumnos del turno matutino del colegio Isabel Lizano, en Chinandega, demostraron el orden y rapidez para abandonar sus aulas de clases, agilidad conseguida a lo largo de la participación en los distintos ejercicios de protección de la vida.
En Jinotepe, Carazo, mil 700 estudiantes del Instituto Juan José Rodríguez, activaron las brigadas de emergencia para rescatar a más de una decenas de estudiantes que resultaron golpeados durante en desprendimiento de escombros.