El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron este viernes una reunión con miembros de la nueva directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), encabezada por su presidenta María Nelly Rivas.
En el encuentro participaron los vicepresidentes de este organismo empresarial, Giancarlo Braccio y Julio Ramírez.
También estuvieron el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor de ProNicaragua; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.
El Comandante Daniel ratificó la voluntad del Gobierno Sandinista de trabajar a como se ha venido haciendo con los diversos sectores económicos y productivos.
«Ya hemos tenido la oportunidad de reunirnos en varias ocasiones con la dirigencia de Amcham, sosteniendo encuentros y luego el gran evento del año 2017, que logró reunir una cantidad de empresarios de toda la región y siempre presente ahí lógicamente los empresarios norteamericanos, las empresas norteamericanas», dijo el comandante Daniel.
También saludó la elección de Rivas como presidenta de Amcham, subrayando que ha tenido una destacada participación como funcionaria de la empresa Cargill, de capital norteamericano, la cual sigue invirtiendo en nuestro país.
«Próximamente estarán inaugurando una ampliación allá por Nindirí, en carretera Masaya. Hablamos de esto en las reuniones anteriores, de las inversiones que ellos estaban haciendo, que estaban decidiendo, y que estaban ya por ejecutar y ahora ya nos lo han comunicado, que esperan estar inaugurando para las primeras semanas de abril, 11 o 12 de abril, esperan estar inaugurando ya una ampliación de la planta, buena noticia para Nicaragua, buena noticia para el pueblo nicaragüense porque significa más trabajo, desde que están trabajando ya construyéndola la planta. Ampliando la planta están generando más empleo directo e indirecto, y luego ya funcionando la planta pues claro esto viene a contribuir a la estabilidad, a la paz, a la seguridad de nuestro país», señaló el mandatario nicaragüense.
Por su parte, María Nelly Rivas agradeció la oportunidad de compartir los planes para el desarrollo de Nicaragua, a la vez que ratificó el compromiso de Amcham de trabajar con el Gobierno para atraer más inversiones.
“Para nosotros es un gusto tener la oportunidad de conocer de primera mano de ustedes cuáles son los planes de desarrollo para el país, que nos han compartido y también compartir con ustedes la visión de nosotros que tenemos como Cámara de Comercio Nicaragüense Americana enfocada en la misión de promover las inversiones y el comercio entre nuestro país y los Estados Unidos”, señaló.
“Es de verdad un gusto tener la oportunidad de compartir, intercambiar cuáles son nuestros planes y confirmar que nosotros como representantes de más de 300 empresas que tienen relaciones con los Estados Unidos estamos en toda la disposición, como lo hemos estado siempre, de colaborar con el gobierno de Nicaragua para la atracción de las inversiones y la promoción del Comercio con los Estados Unidos”, aseguró Rivas.