El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, visitaron a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, para saludarlo en ocasión de 90 Aniversario Natal.
Durante el encuentro, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, presentaron a Su Eminencia la Iniciativa de Ley remitida a la Asamblea Nacional que lo nombra “Prócer Nacional de la Reconciliación y la Paz”.
Daniel afirmó que este proyecto de ley fue presentado la tarde de este martes ante la Asamblea Nacional, con una nota al presidente de ese poder del Estado, René Núñez, para proceder en los próximos días a su aprobación.
“Estamos seguros que van a aprobar de manera unánime este proyecto de ley”, subrayó el mandatario.
“Luego al ser dictada esta ley, aprobada por la Asamblea Nacional, viene firmada por el Compañero René Núñez Téllez, en su momento vendrá firmada por la Compañera Alba Palacios y luego el Presidente de la República que hace público la ley ya aprobada y la manda a publicar”, explicó.
“Así que Eminencia aquí le entregamos este reconocimiento, un reconocimiento moral de la deuda que tiene el pueblo nicaragüense, todos los nicaragüenses tenemos una deuda con Su Eminencia el Cardenal“, dijo el Comandante.