El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, rindieron homenaje al comandante guerrillero Raúl Venerio Granera, a quien de manera póstuma le entregaron la Orden Augusto C. Sandino, la que fue recibida por su viuda María Félix Fernández.
“El comandante guerrillero Raúl Venerio, seguirá presente en la lucha por la paz, la justicia, en la lucha del pueblo nicaragüense”, expresó Comandante Daniel, desde el salón Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura.
Además, el mandatario nicaragüense resaltó que el comandante Raúl Venerio “supo mantenerse siempre firme en todos los momentos, y fue la base que se construyó con la sangre de los héroes y mártires para que Nicaragua pudiese alcanzar la libertad para que pudiese aspirar a la paz, la justicia y la reconciliación”.
Finalmente, el Presidente Comandante Daniel, se comprometió a “seguir levantando la bandera rojo y negro que levantó el General Sandino para seguir defendiendo la bandera azul y blanco que estaba llena de lodo a lo largo de nuestra historia arrastrada y entregada a los bárbaros fieros, y que por fin fue liberada el 19 de julio de 1979 con la decisión y la fuerza del pueblo”.
Este domingo el compañero Raúl Venerio pasó a otro plano de vida, y el pueblo nicaragüense reconoce en él, su participación en el combate contra la guardia somocista, la toma del Palacio Nacional, y en la fundación de la Fuerza Aérea Sandinista, entre otros trabajos a favor del pueblo.