El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, participaron este viernes en León en la solemne ceremonia de conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro universal poeta Rubén Darío.
En el solemne acto se llevó a cabo en la Catedral, donde reposan los restos de Darío.
Estuvieron presentes el Cardenal Miguel Obando y Bravo; Monseñor Bosco Vivas, Obispo de León; el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés; la Jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera; y el alcalde de la ciudad, Roger Gurdián.
Al recorrer la Catedral, las autoridades eclesiales mostraron al mandatario y a la Compañera el acta de bautismo y el acta de defunción del gran poeta nicaragüense. Monseñor Bosco Vivas también comentó que se están rehabilitando los sótanos de la Catedral.
Al finalizar la ceremonia, Monseñor Vivas dio un respondo por el descanso eterno del gran Rubén Darío.
Al tomar la palabra, el Comandante recordó que estuvo visitando la tumba del Príncipe de las Letras Castellanas en el 2007 luego de asumir la Presidencia, como también con el Comandante Hugo Chávez, cuando estuvo de visita en León.
Recordó así mismo que Rubén proclamó en sus tiempos la paz, lo cual sigue siendo una demanda de la humanidad. Refirió además que esa paz está amenazada en primer lugar por el armamento atómico.
Subrayó igualmente que hoy más que nunca necesitamos de la fortaleza espiritual de Darío.
AMPLIACIÓN EN BREVE…