Compañera Rosario: Unidos buscamos respuestas para fortalecer la familia, como eje para transmitir valores

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo dijo este mediodía que los nicaragüenses unidos buscamos respuesta para fortalecer a la familia como centro para transmitir valores,  desde el Debate y la Consulta Nacional, en los que participan diversos sectores de la sociedad.

Informó que precisamente, esta mañana, se presentaron al Cuerpo Diplomático los Mapas de Violencia contra la Mujer, de Amenazas y Vulnerabilidades y el de los Padecimientos de la Salud, entre otros, como puntos de referencia para enfrentar esa situación.

Dijo que en la Cancillería, el Comisionado General Francisco Díaz, la compañera Marcia Ramírez, ministra de la Familia, la doctora Sonia Castro, de Salud, el doctor Guillermo González, de SINAPRED, participaron en una reunión con el Cuerpo Diplomático, presidida y coordinada por el Canciller, general en retiro Denis Moncada.

En esa reunión se presentaron al Cuerpo Diplomático los mapas de Violencia contra la Mujer, los Mapas de Amenazas y Vulnerabilidades climáticas, volcánicas, sísmicas de nuestro país, y los Mapas de Padecimiento de Salud en Nicaragua, detalló.

“Con la intención de conocer todos, cómo identificamos todas aquellas zonas potenciales de riesgo, estamos hablando de salud, de vulnerabilidades sísmicas y volcánicas y estamos hablando del riesgo que constituye para todas las sociedades la violencia contra todas las mujeres; los crímenes de odio, los homicidios que se cometen en todas partes del mundo contra nosotras las mujeres, irrespetándonos, agrediéndonos y convirtiéndonos en víctimas, provocando dolor y sufrimiento a las familias y a los hijos de las víctimas”, resaltó.

“Pero gracias a Dios en nuestro país, esa plaga no nos azota tanto, pero una sola que muere, una sola mujer que fallece a manos de su cónyuge es para nosotros motivo de seria preocupación y atención de todas instituciones de nuestro gobierno y sobre todo, motivo de alerta para trabajar más en la prevención desde la educación, desde la escuela y más en la familia y distribuir todo lo que podamos de material educativo para que aprendamos a convivir y a desarrollar vínculos afectivos saludables y cada vez más fuertes”, dijo.

Añadió que precisamente para fortalecer a la familia se realiza el Debate Nacional donde hay una plataforma que lleva ya más de 20 mil visitas  donde participan hermanos y hermanas de todo el país, comentando sobre las leyes, los códigos, en este debate nacional tan necesario.

“Mucha gente nos escribe y nos comenta la importancia de este diálogo entre todos, entre todas, para conocer lo que tenemos y mejorarlo, de ser posible y mejorarlo con el aporte de todos”, añadió.

“Han estado llegando las universidades, han estado llegando las instituciones públicas, las Iglesias, corresponde creo que para el día de mañana, la presencia de la pastoral familiar de la Iglesia Católica”.

“En fin, estamos unidos buscando respuestas que nos permitan fortalecer la familia, como número central de nuestra sociedad, como corazón de nuestra vida, y como el lugar donde transmitimos valores para ir adelante, para salir adelante y para defendernos en todos los momentos. Buscamos precisamente el bien común, el bienestar, el buen corazón y la buena esperanza”, expresó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias