La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, invitó a las familias a mantenerse en oración a Dios por la Paz y “para que podamos sentarnos de buena fe a trabajar rutas, dialogando, escuchándonos” porque “tenemos por delante un camino para la vida, un camino que debemos recorrer todos los nicaragüenses”.
“Todos los días, es el día del Señor; todos los días son para clamar a Dios, más en estos tiempos difíciles que vivimos, para clamar a Dios por la Paz, para clamar a Dios para que reine la capacidad de entendimiento entre los nicaragüenses, para que podamos sentarnos de buena fe a trabajar rutas, dialogando, escuchándonos, encontrándonos para poder establecer las bases de un país, un nuevo país, un país que nos toca crear a todos y nos toca crearlo de la mano de Dios”, expresó Rosario.
En ese sentido, dijo que ese es “nuestro compromiso como madres, padres, abuelos, abuelas, nuestro compromiso con las juventudes de todo el país, con los niños y niñas que quieren habitar un país lleno de esperanzas porque son el futuro de la Patria, y todos queremos vivir con aliento, con esperanza”.
“Tenemos un camino por delante para la vida, para afianzar el buen corazón para el bien común, que tenemos por delante un camino para la vida, un camino que debemos recorrer todos los nicaragüenses. Un camino que lleva de la Paz a la Paz, porque hay que redescubrirnos como hermanos que sabemos y que podemos vivir en Paz”, aseguró.
“Nosotros todos somos un pueblo lleno de fe. Sabemos que el nuestro Señor nos acompaña en cada detalle, que llena nuestros corazones de capacidad para ver y sentir y dar amor. Que nos da esperanza, que nos da sabiduría y fuerza para avanzar hacia lo que Él quiere para nuestra Patria, un destino de Gloria, que encienda el fuego en nuestros corazones, que todos los días se propone que trabajemos juntos para vencer al enemigo más poderoso que es el odio; el odio es el enemigo más poderoso y peligroso, el odio y la violencia”, añadió.
Rosario valoró que por esa razón es que cada día se debe clamar a Dios por la Paz “pidiendo para que cese la violencia… pidiendo y haciendo para que cese la violencia, y para que veamos al Espíritu Santo fortaleciendo nuestra vida en la verdad de Dios, del prójimo y en su palabra”.
Rezar la oración de San Francisco de Asís
La Compañera también invitó a las familias a que en estos momentos dolorosos, trágicos y difíciles que vive la Patria, cuando tantas familias nos sentimos sobrecogidas, preocupadas y angustiadas, hagamos la oración de San Francisco de Asís, para ser constructores de armonía y de Paz.
“Seamos consoladores, seamos capaces de comprender, seamos capaces de ser instrumento de la Paz, de la armonía de Dios, de su sabiduría todos los días. La Oración de San Francisco de Asís, orar, rezar, repetir todos los días la oración de San Francisco que el Señor nos haga instrumento de su paz, instrumento de su amor, que el Señor nos haga pacificadores a todos; que donde haya odio podamos instalar el perdón; donde haya duda podamos instalar la fe, vivir con fe, eso es lo más importante. En los días difíciles la fe nos salva, pero también la fe nos une. Que donde haya error, tratemos de encontrar la verdad, la verdad de cada uno y la verdad de todos; que donde haya angustia, desesperación, aflicción, sepamos llevar en nombre de Jesús la alegría, la alegría del que cree y del que sabe que con Dios no hay imposibles; que donde haya oscuridad, tinieblas, llevemos la luz. Le decimos a Dios nuestro Señor que no busquemos tanto ser consolados sino consolar, ser comprendidos sino comprender, que no busquemos tantos ser amados sino amar. Porque dando es que recibimos, perdonando es que somos perdonados, muriendo que resucitamos a la vida eterna”, expresó Rosario.
“Eso es que queremos en nuestro país, que no haya ofensas, que sepamos llevar el perdón, que no haya odio, que sepamos llevar el amor, que seamos instrumentos de la paz del Señor, que no haya discordias, que sepamos llevar la unión donde haya discordias, porque discordia hay. Y donde haya duda la fe, donde haya error, la verdad. Donde haya tristeza, desconsuelo, desesperación, duelo, porque hay tanto duelo en estos días, sepamos instalar la fe y la capacidad de sentir a Dios y de sentir esa alegría espiritual del que cree, del que sabe que vamos a salir adelante todos juntos en esta patria de todos”, valoró.
La Compañera reiteró que estas son horas y días difíciles. “Como decíamos muchas familias (están) sufriendo, muchas familias con angustia, muchas mamás, muchos hermanos, muchos parientes, muchos esposos, esposas, a todos ellos nuestro abrazo lleno de fe, lleno de solidaridad y sobre todo el compromiso de trabajar juntos para que todo cambie, todo se transforme, que vaya mejorando esta situación, que vayamos saliendo de estas tinieblas, que dejemos de estar pendientes de malas noticias que son las que nos llegan y que trabajemos juntos por la reconciliación. Que trabajemos juntos rutas seguras para encontrar las soluciones. Que dialoguemos juntos con corazón y razón, racionalidad para buscar las propuestas que le hagan bien a Nicaragua, que tomen en cuenta a Nicaragua y a las familias nicaragüenses”.
Abrazo solidario a familias de fallecidos
La Vicepresidenta envió su abrazo solidario a las familias que perdieron a sus seres queridos.
“En particular queremos saludar a la familia de Ariel Ignacio Vivas que hoy perdió la vida, cuando trabajaba en labores de limpieza aquí en Managua. Y a la familia del hermano compañero Guillermo Méndez y Marco Gutiérrez Acevedo, en Jinotepe, todo nuestro amor y toda nuestra solidaridad. Y también al hermano alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, cuya vivienda fue vandalizada esta mañana”.
“Por eso clamamos a Dios que cese la violencia, que vuelva a reinar en Nicaragua la capacidad de entendernos, la capacidad de comprendernos, la capacidad de escucharnos, la capacidad de encontrar juntos las soluciones que los problemas ameritan”, afirmó Rosario.