La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, evocó este viernes un aniversario más del paso destructivo del Huracán Mitch por Nicaragua, con su saldo de destrucción, dolor y muerte, comparable con lo que se vivió este año aquí producto de esas personas con su mente y corazón llenos de maldad, faltos de amor.
“Así que este año 2018, a 20 años del Huracán Mitch, y habiendo vivido otros huracanes fruto del mal, de la perversidad, de actitudes, mentes, corazones, que operaron precisamente desde el mal, y la perversidad; estamos empeñados en trascender, en superar de la mano de Dios, con su gracia y para su gloria”, enfatizó la Vicepresidente.
La compañera Rosario agregó que el daño que han producido estas personas a Nicaragua anda por más de los mil millones según informó ayer el compañero Iván Acosta, en el Foro de la Paz y la Solidaridad, que concluyó hoy en Managua.
“¡Todo lo que hemos sufrido este año! …pero el alma nicaragüense puede más porque tiene fe y está llena de confianza y esperanza. Sabemos que Dios provee, Dios anima, Dios alienta y nos moviliza hacia delante”, afirmó la compañera Rosario Murillo.
Hace 20 años el huracán Mitch azotó Centroamérica, y en el caso de Nicaragua provocó el deslave en el volcán Casitas, que afectó comunidades en el municipio de Posoltega, Chinandega, con un saldo de más de 2 mil muertos, y miles de heridos y desaparecidos.
La tragedia fue advertida por la alcaldesa Felícita Zeledón, que en paz descanse, pero su voz no encontró eco en los gobiernos de ese tiempo y la población no recibió el apoyo necesario, solo Tu Nueva Radio Ya fue la única emisora en dar a conocer el hecho al mundo segundos después de haber ocurrido, y sirvió de puente para que los afectados recibieran el acompañamiento solidario.