Compañera Rosario: Pedimos a Dios que ese compromiso de diálogo prevalezca

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, calificó de excelente, extraordinario y completo el mensaje que hizo nuestro canciller ante la Organización de Estados Americanos “y que hemos compartido, de manera que estemos bien informados de cuál es la posición digna, soberana, del Estado nicaragüense frente a los acontecimientos que se han desatado sobre nuestro país desde el 18 de abril, recomendamos la lectura del discurso del Canciller de la República, hermano compañero General en Retiro Denis Moncada”.

«Nosotros las familias nicaragüenses, los hermanos y hermanas de esta Nicaragua de bendición, de esta Nicaragua de cristianismo, de amor, de cultura de familia, porque tenemos una cultura y un legado de familia en comunidad, todo lo podemos en Cristo Jesús, que nos fortalece».

Agregó que hemos vivido a través de los tiempos todo tipo de circunstancias, «hemos vivido circunstancias difíciles, hemos vivido momentos de celebración, hemos vivido tiempos de paz y con los 11 años quisieron terminar el 18 de abril, pero no podrán contra la paz, no podrán contra el bien, no podrán».

Agregó que el mal no puede aplastar el bien y que «la destrucción, el odio, la violencia no puede aplacar la voluntad y el compromiso de paz que tenemos los nicaragüenses. Por eso sabemos en Cristo Jesús que nos fortalece. Que vamos adelante construyendo paz, desde diálogos, desde encuentros, desde entendimiento, desde comprensión, paz y porvenir, en valores de familia, como familia sabiendo que la familia es la que conocemos tradicionalmente en nuestra Nicaragua y defendiendo la vida en todas sus formas».

La compañera destacó que, en estos momentos de dificultad, de odio, de crímenes de odio, de agresiones a la vida, defendemos la vida en todas sus formas, defendemos la bondad en todas sus formas, defendemos la generosidad en todas sus formas.

“Hablamos con respeto, hablamos con generosidad, hablamos con amor y pedimos a Dios que ese espíritu de generosidad, de amor, espíritu de concordia, ese compromiso de diálogo prevalezca, ese el milagro que pedimos para la Patria de todos, la paz, la concordia, el diálogo, que nos permita garantizar precisamente esa tranquilidad, esa seguridad en cada espacio de nuestra Nicaragua».

Rosario agradeció todos los mensajes que ha recibido de tantos hermanos y hermanas, sobre todos mensajes de fe. Mencionó algunos, entre ellos uno que señala que “conocer a Dios es confiar en él, nos dice un compañero».

“Otro compañero nos dice, Dios siempre fiel y también nos envían Filipenses 4 que dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Todo lo que es verdadero, honesto, puro, amable, de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Y todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Si te gustó, comparte

Más Noticias