La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó este viernes sobre el fallecimiento de la Compañera María Esther Castillo Loáisiga, líder destacada de las madres de héroes y mártires, una mujer militante, comprometida con el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“La conocemos desde los años 60, 70, vivía aquí en el Reparto Shick, madre de tres héroes. De Leónidas Castillo que cayó unos días antes del triunfo de la revolución, el 26 de junio, Miguel Castillo, que pasó a otro plano de vida, como miembro de la heroica Juventud Sandinista en San José de Las Mulas el 27 de febrero. Y en San Francisco Libre, Jesús Castillo. “Son informaciones que nos han llenado de tristeza, pero así es la vida”, subrayó.
“Luego del triunfo de la revolución, trabajó infatigablemente. Su hogar fue casa de seguridad del comandante Daniel y el comandante Tomás, el comandante Eduardo, también de Ricardo. Muchos de nosotros la conocimos. Heroica militante sandinista. Honor y gloria a Doña María Esther a quien van a estar honrando los muchachos, muchachos, los jóvenes eternos de Juventud Sandinista, miembros del partido, recibiendo reconocimiento a la lealtad, ya l honor que siempre mantuvo en alto doña María Esther Castillo”.
La Compañera Rosario Murillo destacó que, en los momentos tenebrosos de este año, terroristas mancharon su casa para atacarla y vandalizarla “y a lo mejor hasta asesinarla, porque esa era e método fascista que usaban el terrorismo en estos meses tenebrosos que nos tocó vivir este año que no volverán, en nombre de Jesús no volverán”.
Compañero Raúl Antonio López Dávila pasó a otro plano de vida
La compañera Rosario Murillo, también informó sobre el fallecimiento en San Ramón, Matagalpa, después de haber sufrido un infarto cerebral, del compañero Raúl Antonio López Dávila.
“Muy querido militante del Frente Sandinista, era el delegado departamental de transporte, un abrazo fuerte a su mamá Rosa Emilia Dávila, a su papá José Ángel López, no podemos abrazarlo, pero lo mencionamos porque él está en otro plano de vida, precisamente Raúl Antonio se reunió con él el día de ayer cuando hizo el tránsito a ese otro plano de vida”.
“Sus hijos e hijas, Tania Margine López Castillo, Maricela, Raúl Antonio y José Ángel, el abrazo fuerte de todos nosotros”.
La Compañera Vicepresidenta expresó su reconocimiento eterno para el Compañero Raúl que, desde joven cumplió misiones revolucionarias, cristianas y solidarias. Promovió organizaciones comunitarias en los años 80. Cumplió con el Servicio Militar Patriótico. Fue vicealcalde de San Ramón y Alcalde municipal en dos ocasiones.
Trabajó en la promoción de las cooperativas, fue secretario político en San Ramón en 2010, también responsable del área de cooperativas y fomento cooperativo del MEFCCA en Matagalpa y estuvo activo esos meses de tinieblas levantando en alto los ideales, la bandera, el proyecto cristiano, socialista y solidario en el que vamos transitando de la mano de Dios.