La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, hizo un llamado a todos los nicaragüenses a que nos llenemos de sentido de justicia, que nos llenemos de cordura y que todos seamos Constructores de Paz.
“De verdad nosotros hemos hecho todos nuestros esfuerzos como gobierno, nuestro Presidente ha hecho todos los mejores esfuerzos desde que convocó como Presidente, como jefe del estado al Diálogo Nacional, para evitar que siga derramándose sangre de hermanos, para que reinstalemos la calma, pero sobre todo reinstalemos la capacidad de convivir de escucharnos, de encontrar soluciones de sentarnos en paz, en armonía, a pensar en la Nicaragua que queremos, en la Nicaragua donde lo que no queremos es seguirnos destruyendo”, subrayó.
“Nosotros proclamamos en nombre de nuestra fe que vuelva a brillar en el azul y blanco de nuestra bandera y de nuestro cielo la paz, el diálogo, la justicia, la compresión”, enfatizó.
Dolor por la situación en Masaya
En su mensaje de éste lunes Rosario se refirió “con el corazón lleno de dolor” a la situación que desde el día sábado se vive en Masaya.
“En primer lugar, saludar a las familias de Masaya que han vivido horas tenebrosas desde el día sábado, horas terribles, familias que han perdido sus trabajos, familias que han perdido sus viviendas, sus enseres. Familias que han sido sometidas a horas de pánicos”, destacó.
Agregó que eso es lo que no queremos en nuestro país, “no queremos vandalismo ya, no queremos inseguridad, ya no queremos violencia ni destrucción y muerte”.
Se refirió al compañero Heriberto “Tito” Rodríguez, quien falleció en Masaya, durante las horas tristes y trágicas del día sábado, ya al final de la tarde.
“¡Basta ya!, basta ya decimos todos e imploramos en nombre de Dios que reine la calma en nuestros corazones y que reine Jesús por siempre, que reine el amor maternal de María y que vuelva la Paz».
La Compañera Rosario aprovechó para saludar a todas las familias nicaragüenses, “a familia de nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria, de esta Nicaragua que quiere vivir en paz, que clama a Dios por la Paz, a esta Nicaragua que se levanta en oración todos los días, a cada instante para salir victoriosa, reconociendo a Jesucristo, a nuestra madre María, y viendo en ellos, y Dios Nuestro Señor, toda fuente de poder para recuperar la paz, la armonía la estabilidad y las condiciones óptimas para el trabajo y la vida en nuestro país, recuperar la seguridad sobre todo que tanto necesitamos para vivir tranquilos, para trabajar tranquilos para volver sobre la sendas de bien”.