La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó este jueves primero de noviembre el aniversario número 64 del inicio de la lucha de liberación nacional del pueblo argelino contra el colonialismo francés.
Informó que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua está haciendo llegar al hermano compañero Abdelaziz Buteflika, Presidente de la República Popular Democrática de Argelia, nuestro saludo y nuestras felicitaciones.
“Un gran honor para nosotros hacerle llegar esas sinceras felicitaciones y el cariño del pueblo nicaragüense al gobierno y al heroico pueblo argelino”, subrayó.
Destacó que es una efemérides importante y significativa, no solo para Argelia, sino para todos los pueblos amantes de la paz y la libertad.
“Argelia sigue siendo un ejemplo, un referente, una inspiración para los pueblos que luchamos por respeto, soberanía y paz, los pueblos que luchamos en el mundo por respeto a nuestra soberanía, por justicia y por paz”, comentó la Vicepresidenta.
“Enviamos al Hermano Presidente Abdelaziz Buteflika nuestro abrazo fraternal, a su pueblo heroico y desde la unidad revolucionaria entre Argelia y Nicaragua estamos seguros, cuando le saludamos le ratificamos esa seguridad, de que con él al frente de su valiente pueblo, se seguirán conquistando libertad, derechos y prosperidad para ese hermano país», dijo.