La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte de una niña en Managua y una embarazada en Bilwi, que fallecieron por accidentes doméstico, que se pueden prevenir.
La Compañera informó que «el día de ayer, una niña de 6 años falleció por descarga eléctrica al morder un abanico que estaba funcionando. Esto fue en Managua, en el distrito VII. La niñita de 6 años, Emilia Junieth González Mendoza».
«Por eso es que recomendamos siempre mantener todos los aparatos eléctricos lejos de los niños», indicó.
Recordó que hace muchos años conoció personalmente una tragedia como esa. «Un hijito del compañero Pepe Prego, de Granada, teatrista, que falleció hace unos años, y también mordió el cable de un abanico y fue una tragedia realmente. El niño no murió pero quedó deformado y fueron sucesivas cirugías para tratar de recuperarle la capacidad de hablar y de comer también», relató.
Rosario también informó sobre otra tragedia. «Una joven embarazada, falleció en Bilwi al resbalar y caer en el baño de la empresa donde trabajaba como gerente, en la tienda El Gallo más Gallo. Ana María Cornejo Morazán, de 30 años. 8 meses de embarazo. Va a ser sepultada el día de mañana en Bilwi».
«A todas estas familias que están sufriendo, nuestro abrazo solidario y todo nuestro apoyo», expresó.