La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamento este martes el fallecimiento del escritor y pintor, Donaldo Altamirano, quien murió víctima de un infarto cuando se encontraba en Minneapolis, Estados Unidos.
“Queremos darle un abrazo solidario a su esposa Xenia Mejía, y a sus hijas, Alejandra, Mónica y María Leonora, todas Altamirano Barreda, hijas de Vicki Barreda”, expresó la compañera Rosario.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que Altamirano se encontraba cumpliendo una misión literaria-artística cuando lo sorprendió la muerte.
“Nuestro cariño a toda su familia, a sus hermanos, sus amigos poetas. Al poeta y pintor, Bayardo Gámez, en Estelí; a toda la comunidad de Estelí”, manifestó la compañera Rosario Murillo.
Donaldo Altamirano estudió dibujo y pintura siendo muy joven en la Escuela de Bellas Artes de Managua, y trabajó en el suplemento “Ventana”, a mediados de los ochentas.
Además realizó numerosas exposiciones individuales y muestras colectivas, tanto en Nicaragua como en varios países de Europa, Norte y Centro América.