La compañera Rosario Murillo lamentó la tragedia ocurrida la mañana de este martes en la zona de San Carlos, Río San Juan, donde se desplomó un helicóptero con cuatro personas a bordo, entre ellas el ex ministro de la presidencia, José Antonio Lacayo Oyanguren.
Rosario explicó que las cuatro personas viajaban en el helicóptero desde las plantaciones del Grupo Pellas en Río San Juan hacia Managua.
Destacó además que hasta a mediodía se había encontrado solo el cuerpo del piloto, mientras que Lacayo y otros dos ejecutivos extranjeros continuaban desaparecidos.
“Ha sido una conmoción para todos nosotros. Desde primeras horas de la mañana nos comunicamos con el hermano Carlos Pellas para compartir solidariamente esos momentos trágicos y también con la familia del ingeniero Antonio Lacayo, en particular con Cristiana, compartiendo las informaciones que teníamos en ese momento”, manifestó.
La compañera aseguró que el Ejército de Nicaragua se ha movilizado a la zona a realizar las labores de búsqueda y rescate.
“El accidente ocurrió en el Río San Juan y se supone que ya encontraron, me decía la Policía, una parte del helicóptero, la parte de abajo, me decían, de la cabina del helicóptero y falta localizar al resto de tripulantes y al resto del helicóptero”, expresó.
Rosario explicó que en el sector había mucha nubosidad, y que se supone que fue eso lo que provocó el accidente, aunque los detalles los determinarán Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y el Ejército.
“En estos momentos de mucho dolor nuestra solidaridad con las familias, con Cristiana, con los hijos de Antonio, si es que no llega a recuperarse con vida. En la medida en que van pasando las horas nos toca como cristianos, no perder la esperanza, también a estar dispuestos a aceptar los designios del Señor”, indicó.
Rosario reiteró que el Gobierno se encuentra consternado y pendiente de la situación. Agregó además que el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés se comunicó con ella muy temprano en la mañana.
“Todos estamos activados, consternados, compartiendo el dolor de las familias del piloto, de las familias de los otros tres pasajeros que por el momento todavía son desaparecidos”, apunto la Coordinadora del Consejo de Comunicación.
La compañera recordó que en esas riberas del Río San Juan hay un emprendimiento de frutales muy importante.